
Quedó demostrado, a Boca le faltan ideas para llegar al gol. Delanteros le sobran y el abanico de combinaciones para formar el ataque es más que amplio. El empate ante Godoy Cruz dejó en evidencia que el Xeneize carece de contundencia en el arco rival. Mientras Carlos Ischia insiste con jugar con dos nueve de área como Martín Palermo y Luciano Figueroa, los hinchas le piden variantes.
La propuesta era simple pero generó polémica, Clarín.com preguntó en una encuesta, tras el empate con Godoy Cruz por 1-1 en La Bombonera, si Boca debía seguir jugando con dos delanteros de área. La negativa no fue rotunda, pero ganó holgadamente. El 63 por ciento (de un total de 4.116 votantes) de los lectores opinaron que Ischia debe cambiar la manera de atacar.
"Palermo y Palacio son los mejores", propuso Eva Techera, desde Uruguay, una fanática que dejó su opinión en Clarín. Mientras que Mario, otro hincha, se quejó: "Ischia lo tenés que sacar antes a Martín (yo lo aprecio mucho y le agradezco todo lo que hizo en Boca) y dejarlo a Figueroa; ganar hoy era fundamental para alcanzar a los punteros. Así se pierden los campeonatos", escribió.
Ischia tiene un lindo problema: delanteros tiene, pero le falta gol. Debe encontrar la fórmula. Además de Palermo y Figueroa, Boca cuenta con Rodrigo Palacio, Pablo Mouche y Ricardo Noir para ir por los costados, pero también tiene en las gateras al goleador del semestre pasado: Lucas Viatri. El máximo artillero en lo que va del torneo es Lucho con tres gritos, mientras que el Titán, la Joya, Viatri y Tito Noir gritaron uno (Mouche no la metió). Por la Copa la historia es similar, en la victoria al Táchira (1-0) fue Figueroa el que la metió de cabeza, contra el Deportivo Cuenca en La Bombonera definió Palacio (1-0) y en Paraguay ante Guaraní (rival del jueves) ingresaron Palermo y Palacio para sellar el 3-1 final. La cosa está repartida.
Consultado por Clarín, Alfredo Graciani, uno de los máximos goleadores en la historia de Boca con 73 gritos, opinó: "Los dos nueve pueden jugar juntos. Es muy meritorio lo de Figueroa que en pocos partidos metió muchos goles. Y bueno no tengo que decir nada de Palermo... Creo que pueden seguir juntos, aunque todo el mundo sabe que si Rodrigo (Palacio) está al cien por ciento físicamente, es titular". El debate está abierto y es Ischia quien debe encontrar la fórmula del gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario