jueves, 9 de abril de 2009

Boca busca goles para ir lejos en la Copa Libertadores

Ser o no ser... el mejor. Sí, esa es la cuestión. Y no necesita un libreto shakespereano. Apenas un poco de inspiración para vencer a Guaraní, un rival eliminado y con más problemas que los Pérez García. Es que el primer objetivo de Boca, más allá de una final de Copa en el horizonte, es terminar arriba de todos. No sólo en el Grupo 2, ese que encabeza cómodo por encima de Táchira, Deportivo Cuenca y el propio equipo paraguayo. La meta es alcanzar el puntaje ideal para obtener el privilegio de definir el ida y vuelta que propone el certamen a partir de los octavos en la Bombonera.

Para lograrlo, claro, Boca necesita gol, ese grito esquivo fronteras adentro. Porque en el campeonato local, apenas marcó nueve en ocho fechas, una producción muy baja. En la Copa, en cambio, cosecha cinco en tres presentaciones. Pero la diferencia de gol será importante a la hora de evaluar a todos los participantes de la Libertadores. Por eso esta noche, a partir de las 21.30, surge una buena posibilidad para golear. En especial, porque adelante estará la vieja fórmula, el binomio que no sólo coincide por la fonética de sus apellidos. Los dos, además, suelen encontrarse seguido en la red. Rodrigo Palacio y Martín Palermo volverán a jugar juntos desde el comienzo.

Hace ocho meses que no empiezan como titulares en dupla por la lesión de uno y otro. La última vez que los rubios integraron el ataque de entrada fue el 13 de agosto del año pasado en la final de la Recopa ante Arsenal. Hoy volverán a ser los socios adelante, como alguna vez lo fue Palermo con Guillermo Barros Schelotto. De hecho, el Titán se siente mucho más cómodo con el bahiense que con otros delanteros. Ischia así dejará de jugar con dos "9" de área. Luciano Figueroa estará en el banco.

La única duda es Fabián Vargas. Ischia no quiere arriesgar al colombiano, que arrastra una contractura. Igualmente, ayer formó parte del picado informal y no sintió molestias. Por eso se supone que el técnico decidirá su inclusión en reemplazo de Cristian Chávez. Si esta noche gana, Boca alcanzará los 12 puntos, como Libertad de Paraguay, líder del Grupo 8. Y pronto sabrá si queda como el mejor de todos en la fase inicial y así soñar con ser campeón en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario