Primera parte:
Si hay que presentar esta nota hay que decir que no duró más de veinte minutos, muy poco para todo lo que contó Rodrigo a Aquí Banfield. Pero hay que decir que todo transcurre de esa manera en la vida de Palacio, puede ser casualidad o causalidad del destino pero lo cierto es que a este jovencito de apenas 22 años le han ocurrido hechos muy significativos a lo largo de casi 3 años.
En su extensa pero corta carrera transito por muchos caminos, de estar jugando “en un club de barrio” pasó a ser parte de un equipo de toda una ciudad como Tres Arroyos y en tan solo un año y medio estuvo entre el Betis b y Banfield. “Estoy muy contento de haber venido acá porque me recibieron muy bien y encontré un grupo que se lleva de maravillas. Pero para cuando esta nota salga seguramente “Pala” estará transitando otra ruta, seguramente en Boca, club que ya lo adquirió y del cual va ser parte a partir de Enero.
Hay que destacar el gran año que tuvo este joven amante del Básquet, deporte que practicó desde chico pero que por su estatura no lo pudo hacer de manera profesional.
Arribó al club con el deseo de aprender conocimientos y adquirir experiencia de primera división y vaya si lo hizo. Debutó en la primera fecha del Clausura 2004, en Santa fe ante Newell´s. entró en el segundo tiempo y jugó casi media hora. Su primer gol con la camiseta del club fue ante Racing, en el Florencio Sola tras una excelente jugada colectiva, en su segundo partido como titular. El primero había sido una semana antes en cancha de Quilmes. En ese torneo convertiría un gol más, en la 18ava fecha ante Estudiantes en La Plata, partido en el que se retiró aplaudido desde los cuatro costados del Estadio.
La explosión llegó en este semestre, convirtió 7 goles en el campeonato y 2 en la Copa Sudamericana. Será por eso que Boca insistió tanto para llevárselo ya cuando por contrato tenia que ir en Junio.
Más allá de que no se puede negar que es una persona exitosa en el ambiente futbolístico, codiciado por todos los medios existe un ser humano humilde. Una muestra clara de su sencillez fue en el partido ante Huracán de Tres Arroyos. Una vez terminado y al haber muchos amigos que lo vinieron a ver decidió ir a su casa caminando. Por eso Rodrigo Sebastián Palacio conjuga bien dos adjetivos: Humildad y Talento.
Antes que nada, ¿Cómo se compone tu familia?
Mi papá José Ramón, mi mamá María Isabel, mi hermana más grande Martina, después viene Melisa y Gonzalo. Ellos componen la familia Palacio.
¿Qué parte importante fueron ellos para que vos estés jugando en primera?
Y mucho. Porque mi familia es la que me apoyó siempre, la que hizo y hace que tenga ganas de seguir jugando, de ser parte de esto y de seguir luchando por lo que quiero y anhelo. Para mi fueron muy importante porque me apoyaron en todo momento y en cada cosa que quería emprender.
¿Y tu viejo es el que más te sigue?
Si, si. Mi papá trata de estar siempre al lado mío. Cuando puede por el trabajo se hace una escapada y me viene a ver, lo mismo havia en la época en la que jugaba en Huracán de Tres Arroyos. Mi Viejo es un apoyo muy importante para mi que apenas tengo 22 años (05-02-1982).
¿Qué recuerdos tenés de chico?
De la infancia no…., un chico normal que se yo que tenía un grupo muy grande de amigos, que le gustaba jugar a la pelota, al básquet y bueno hacer de todo lo que hacen
jueves, 9 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario