jueves, 9 de abril de 2009

palacio y forlin destino europeo!

La puerta de salida está abierta y en junio habrá novedades. Boca, con la estrategia económica de Carlos Bianchi a la cabeza, espera vender dos figuras de su rico plantel al término de esta temporada y la lista la encabezan Rodrigo Palacio y Juan Forlín, por lo que podría obtener cerca de 20 millones de dólares.

El delantero bahiense tiene un contrato vigente con el club con fecha de vencimiento a junio de 2010 pero ya le expresó, a través de su representante Roberto Depietri, a la dirigencia su intención de marcharse a mitad de este año, es decir una temporada antes.

A diferencia del año pasado, cuando rechazó una oferta millonaria de Lazio, el "Joya" quiere probar suerte en el fútbol europeo y espera que los sondeos de los últimos tiempos, el más concreto fue el del Betis español, tomen forma de gestión.

Lo cierto es que si la transferencia de Palacio se concreta, la dirigencia de Boca se saca uno de los contratos más altos del plantel (cobra un millón de dólares por año) y de esta manera pueden bajar considerablemente el techo para el resto de los jugadores. Además, hay que tener en cuenta que en junio de 2010, en caso de seguir en la institución, el bahiense puede optar por su futuro y dejar al club sin ningún beneficio.

Lo de Juan Forlín, un jugador con futuro mundialista, seduce a la dirigencia porque se podría cerrar una operación muy importante desde lo económico.

Vale recordar que la prioridad por el "6" la tiene Real Madrid, ya estuvo jugando en la filial merengue hace un par de temporadas, pero esto no significa que Boca lo tenga que vender sí o sí a los madrileños. Claro que, en caso de recibir una oferta, debe poner en aviso al Real para ver si están dispuestos a igualar la cifra.

Hace un par de meses, Boca rechazó una oferta de 6 millones de euros que acercó el Villarreal y la idea de Carlos Bianchi y compañía es tasar al defensor con un piso de 10 millones de euros.

Mientras tanto, hay otros jugadores que también analizan la chance de cambiar de aire. Y en esta lista aparecen Sebastián Battaglia, que siente que es el momento ideal en su carrera para buscar una revancha en Europa. Y también está Claudio Morel Rodríguez que todos los años aparece como candidato a salir del club pero nunca se concreta. Y a los 30 años fue él mismo el que anunció en más de una oportunidad que le gustaría jugar en otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario